Atlassian Expert Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog

La empresa, Novagenia Information Technologies.

"La mayoría del software actual se parece mucho a las pirámides egipcias, con millones de ladrillos apilados uno encima de otro, sin integridad estructural, realizado con fuerza bruta y miles de esclavos...".
Alan Kay

Buscar un entorno para expertos.

Historia y filosofía de Novagenia

Novagenia Information Technologies es una empresa de Ingeniería de Software constituida en junio de 2004, cuyas actividades principales son la consultoría y desarrollo de proyectos de tecnología. Los promotores de Novagenia poseen una dilatada experiencia en distintos campos relacionados con proyectos de desarrollo de soluciones software en diversos entornos.

Novagenia se enfoca en la asesoría tecnológica y metodológica en proyectos de desarrollo de tecnología. Para ofrecer a nuestros clientes niveles de calidad similares a los de cualquier otra disciplina de la ingeniería, en Novagenia hemos definido e implantado una metodología ágil de desarrollo que aplicamos en nuestra Factoría de Software (eXtreme Programming, Scrum, Lean-Kanban) en su factoría de software, especialmente diseñada para proyectos críticos bien por su dificultad tecnológica (TV digital, telemedicina,sistemas de control, detección de intrusión, etc.) o bien por su complejidad organizativa (definición metodológica, dirección técnica, auditorías de calidad de proyectos). Utilizamos nuestra experiencia para proporcionar servicios de consultoría y coaching en la implantación de técnicas ágiles mediante la ejecución de pilotos con un enfoque eminentemente práctico dirigido a aumentar la productividad.

Atlassian

Desde 2006 Novagenia es partner oficial de la empresa Atlassian fabricante de las herramientas líderes en la gestión de proyectos de tecnología: JIRA, Confluence, Bamboo. Ofrecemos servicios especializados en la implantación de las herramientas de la suite así como el desarrollo de extensiones específicas para la integración de herramientas corporativas.

En Novagenia creemos en la formación e innovación continuas como único camino paraproporcionar servicios de calidad a nuestros clientes. Durante el año 2005 y 2006 la inversión en I+D supuso el 10% de la facturación anual mediante acuerdos de investigación con la Escuela Técnica de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, en la búsqueda de soluciones innovadoras, proyectos participados por Novagenia han sido seleccionados en el Programa de Innovación Tecnológica PROFIT en los dos años anteriores para recibir subvenciones del Ministerio de Industria orientados la creación de servicios de valor añadido sobre tecnologías relacionadas con la Televisión Digital Terrestre.

Eduardo Mayor

Eduardo Mayor Navarro / Fundador

Eduardo Mayor descubrió muy joven que le apasionaba solucionar problemas. A los 15 años (1984) descubrió la informática y decidió cual sería su carrera. Compaginó sus estudios en la Facultad de Informática de la UPM con trabajos como profesor de informática y becas de investigación. Tras terminar los cursos de doctorado decidió que necesitaba metas más ambiciosas y entró en el sector privado sin concluir su tesis.

Después de un paso fugaz por pequeñas empresas para costear sus estudios de postgrado comenzó a trabajar en Telefónica I+D, más tarde en Atos-Origin y Meta4 donde pasó 3 años en los que tuvo la fortuna de formar parte de uno de los proyectos más ambiciosos y profesionales que se han realizado en España. Después vendría un breve periplo por el sector servicios en marchFirst y A.T. Kerney para acabar volviendo a una empresa de producto: InOutTV.

En esta última etapa terminó de adquirir los conocimientos que le animaron a fundar su propia compañía junto a Gonzalo Martín: Novagenia Information Technologies.

Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog Atlassian Expert