Atlassian Expert Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog

JIRA Agile

Gestión ágil de proyectos en JIRA

Atlassian

JIRA Agile es un plugin que incorpora gestión ágil de proyectos a JIRA. Planifica tus sprints de Scrum midiendo la capacidad del equipo, realiza seguimiento con pizarras Kanban personalizadas, monitoriza el progreso mediante gráficas de burn-down y métricas de velocidad y revisa tu proceso mediante retrospectivas junto al resto del equipo.

JIRA para equipos ágiles

JIRA Agile. Visualiza tu proceso de forma ágil.

JIRA Agile proporciona herramientas que facilitan la introducción de técnicas y herramientas ágiles aprovechando toda la potencia de JIRA para la gestión de proyectos. Es la herramienta perfecta para procesos iterativos e incrementales (Scrum) o para gestionar el flujo en procesos dirigidos por la demanda (Lean/Kanban).

Tareas, tarjetas, historias de usuario, épicas...

JIRA Agile cards

Con JIRA Agile es posible acceder a las tareas e incidencias de tu proyecto de una forma novedosa mucho más apropiada para equipos ágiles. Visualiza todas tus incidencias creadas por JIRA como tarjetas para construir tableros, planificar y visualizar el progreso. Utiliza historias de usuario, épicas o crea tus propios tipos de tarea. JIRA Agile es absolutamente personalizable.

Equipos Scrum

Backlog

Usa la Pizarra de planificación para crear y mantener backlogs de producto así como para planificar los compromisos del proximo Sprint. Establece mecanismos de priorización de los requisitos (incluyendo el valor de negocio), organiza y ordena las tarjetas usando drag&drop. Mide la capacidad del equipo en el tiempo y deja que JIRA Agile determine el alcance de cada iteración.

Lean/Kanban: limita el trabajo en progreso

Lean/Kanban

El objetivo fundamental de Kanban es dirigir el flujo de avance del proyecto limitando las actividades que realiza el equipo en función de su productividad. JIRA Agile proporciona herramientas que facilitan la adopción de Kanban mediante la Pizarra de seguimiento y las Rapid Boards. Establece columnas en función de los estados del flujo, limita la capacidad del equipo en cada fase, clasifica las tarjetas mediante swimlanes y detecta desajustes en la capacidad del equipo de forma visual.

JIRA Agile en acción

Para conocer más en detalle cómo sacar partido a JIRA Agile, accede al siguiente vídeo.


JIRA Agile

Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog Atlassian Expert