Atlassian Expert Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog

Xpertia Soluciones Integrales S.L.

Laboratorio de televisión digital de bajo coste.

Expertia logo

Antecedentes

La TV Digital es una tecnología emergente, y relativamente joven, que va a apartar de su camino a la vieja TV analógica. Por ello es importante formar a nuevos ingenieros en esta disciplina, y contar con los equipos y sistemas que les permitan experimentar y reforzar sus conocimientos en su etapa de aprendizaje. Los equipos de análisis, multiplexación, modulación y monitorización de TV Digital alcanzan precios muy elevados y eso impide a algunas universidades, con presupuestos reducidos, adquirirlos para permitir que sus estudiantes accedan a los medios que les permitan fijar los conceptos relacionados con la TV Digital.

Solución

Contando con el apoyo de la Comunidad de Madrid a traves de un proyecto Innova, Xpertia SI contrató los servicios de Novagenia para llevar a cabo el desarrollo del producto LabMU , un laboratorio de bajo coste basado en soluciones software que permite, de forma gráfica, diseñar una cadena de componentes de TVDigital, y analizar en cada uno de los puntos el estado de los flujos de información generados.

Novagenia diseñó una arquitectura abierta, que permitió a Xpertia realizar demostraciones en remoto del producto incluso en sus fases más tempranas de desarrollo gracias a la filosofía de trabajo de Novagenia, basada en entregas frecuentes de software que funciona. De ese modo, Xpertia pudo pulsar la opinión de los clientes potenciales, y moldear el producto en un alto grado para dar respuesta a sus demandas, para alcanzar un número de ventas más elevado.

Datos Clave

Se diseñó una arquitectura abierta, que permitía el acceso remoto al sistema.

Tecnologías:

  • Framework .NET.
  • Lenguajes C# , C++.
  • Boost C++ library.
  • DVB (Digital Video Broadcasting).
  • Televisión Digital Terrestre (TDT).
  • FFmpeg library.

Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog Atlassian Expert