Atlassian Expert Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog

SICOM

PROFIT.

Ministerio Industria logo

Antecedentes

La experiencia de usuario de las actuales aplicaciones de TV Digital deja bastante que desear. El ancho de banda asignado a la descarga de las aplicaciones es tan bajo que el usuario debe esperar incluso algunas decenas de segundos para poder acceder a servicios bastante elementales, lo que, en la mayoría de los casos, termina provocando que pierdan el interés.

Además, las aplicaciones interactivas pueden ser un buen medio para impulsar a la llamada "Sociedad de la información", facilitando el uso de algunos servicios públicos o locales poniéndolos al alcance del mando a distancia.

Solución

Con el objeto de mejorar esa experiencia, y con la intención de promover la tecnología de tv interactiva elegida como estándar en el mercado español -MHP- , Novagenia se embarcó junto a Xpertia Soluciones Integrales y, posteriormente, IKUSI, en el proyecto "SICOM", que aportaba un nuevo enfoque al concepto de la TV interactiva:

  • Aumentando, localmente, el ancho de banda de las aplicaciones, de forma que la experiencia de usuario es radicalmente distinta.
  • Permitiendo el desarrollo de aplicaciones a nivel de comunidades de vecinos, fomentando de esta forma la aparición de un nuevo nicho de negocio.
  • Generando un nuevo mercado y provocando la aparición de nuevo equipamiento hardware para mejorar la solución inicial desarrollada al amparo de PROFIT.

Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog Atlassian Expert