Atlassian Expert Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog

Irismedia - FTE Maximal

Framework de aplicación para DVR.

Irismedia logo

Antecedentes

Irismedia se enfrentaba con el enorme reto de realizar, desde cero, un descodificador de doble tuner orientado al mercado internacional. Una de las funcionalidades más sobresalientes de este dispositivo era la posibilidad de grabar contenidos en formato digital (DVR). El volumen de trabajo superaba con creces al que podían asumir los recursos propios de la empresa.

Existía, asimismo la complejidad adicional de tratarse de un descodificador que debía disponer de un interfaz de usuario multiidioma que pudiera tener salida en el mercado árabe.

Las dimensiones del proyecto, unidas a los plazos de ejecución exigían delegar una parte importante del trabajo a un proveedor confiable que proporcionara un framework de aplicaciones que se integrara a la perfección con todo el desarrollo de bajo nivel realizado por Irismedia.

Solución

Irismedia contrató los servicios de la Software Factory de Novagenia para el desarrollo del framework de aplicación, así como de la totalidad de las aplicaciones finales incluidas en el producto final. La integración del código realizado por ambas partes era un problema en potencia, por ello, Novagenia asesoró a Irismedia en la utilización de ciertas herramientas de desarrollo que, al implantarse, permitieron que la coordinación de ambos equipos fuera mucho más sencilla. Todo ello, unido al especial hincapié puesto por Novagenia en el desarrollo de un framework bien diseñado, permitió que las etapas finales del proyecto no se vieran afectadas por los cambios de última hora, debidos, principalmente a modificaciones en el hardware final. La inclusión de nuevas aplicaciones plenamente funcionales podía llevarse a cabo en unos pocos días.

Datos Clave

Sistema empotrado desarrollado en Windows mediante entorno de compilación cruzada y emuladores.

Tecnologías:

  • Lenguaje C.
  • Framework propietario orientado a objetos sobre C.
  • Cutest unit testing framework.

Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog Atlassian Expert