Atlassian Expert Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog

InOutTV S.A.

Dirección de proyecto.

inOut logo

Antecedentes

InOutTV fue fundada en 2002 para acometer uno de los proyectos tecnológicos más innovadores que se han realizado en España. Su objetivo era la introducción de grabadores digitales en el mercado doméstico español. Después de una primera versión analógica que puso de manifiesto la capacidad técnica del equipo que formaba InOutTV llegó una versión para TDT (Televisión Digital Terrestre) de la mano de Siemens.

En el 2006 se pretendía sacar al mercado una versión de bajo coste con nuevos proveedores de tecnología y un equipo renovado. A la dificultad de este nuevo reto se unía la falta de experiencia del departamento de desarrollo en este tipo de aplicaciones así como una fecha de salida inamovible: Navidades de 2006.

Solución

Debido a rotaciones de personal en el momento más crítico del proyecto y a la experiencia pasada de los promotores de Novagenia en la primera versión del producto, se solicitó a Novagenia asistencia para acometer algunos de los componentes más críticos y a asesorar en la dirección del proyecto para garantizar su éxito.

Tras 3 meses de intenso trabajo de todo el equipo se consiguieron entregar 2 versiones plenamente funcionales del producto antes de las Navidades. El equipo de trabajo recuperó la autoestima, incrementó su productividad y sentó las bases tecnológicas y metodológicas para seguir produciendo funcionalidades de valor para el cliente en futuras versiones .

Datos Clave

Sistema empotrado con desarrollo en Windows empleando entornos de compilación cruzada (cross-compiling).

Tecnologías:

  • C y C++.
  • Cygwin y GNU.
  • Televisión Digital Terrestre (TDT).
  • DVR (Digital Video Recorder).

Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog Atlassian Expert