Atlassian Expert Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog

InOutTV S.A.

Boot Loader para DVR.

inOut logo

Antecedentes

La nueva versión del descodificador de InOutTV requería que el sistema de actualización de software fuera robusto, y que garantizara el éxito de la operación aún en las condiciones más extremas (incluida una eventual pérdida de corriente eléctrica).

Por lo general, los dispositivos de electrónica de consumo con firmware instalado utilizan algún tipo de memoria no volátil muy limitada que impide el uso de copias de seguridad o el mantenimiento de versiones alternativas de código para su recuperación en caso de pérdida.

Solución

Tras estudiar el problema, Novagenia propuso implementar un algoritmo de recuperación que permite, aún sin necesidad de tener copias de seguridad completas, volver a una versión "segura" del firmware, así como detectar cuando una operación de actualización ha podido terminar de forma incorrecta, restaurando el sistema a un estado seguro.

El desarrollo completo obligaba al uso de un conjunto de herramientas de desarrollo rudimentarias, en ausencia de sistemas de depuración, y sólo gracias a la estricta metodología de trabajo de Novagenia, basada en parte en la aplicación de tests de unidad, se pudo alcanzar la solución dentro de los estrictos plazos establecidos por el cliente.

Datos Clave

Sistema empotrado con desarrollo en Windows empleando entornos de compilación cruzada (cross-compiling).

La principal dificultad del proyecto radicó en las restricciones de espacio del sistema y las dificultades para poder depurar el código generado.

Tecnologías:

  • Lenguaje C.
  • Flash CFI.

Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog Atlassian Expert