Atlassian Expert Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog

Hospital Universitario La Fé de Valencia

Vigilife.

Hospital La Fe logo

Antecedentes

Uno de los problemas a que se enfrentan los familiares de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos es las escasas oportunidades que tienen de permanecer con los pacientes debido a las restricciones de acceso que impone la operativa en estas salas. Este problema se agrava cuando el paciente es un recién nacido.

El Hospital Universitario La Fe de Valencia quería poner a disposición de los padres de bebés ingresados en la UCI de neonatología un servicio de grabación de vídeo disponible desde cualquier puesto conectado a Internet.

Solución

Novagenia IT ha participado en el desarrollo de 4 soluciones de grabación de vídeo (PVR) para el mercado doméstico por lo que este proyecto se ajusta perfectamente a la cartera de proyectos desarrollados en la Software Factory.

La solución propuesta consiste en un sistema de recepción y grabación de vídeo proveniente de cámaras IP situadas en las camas de la UCI. Para el acceso de padres o familiares se ha diseñado una aplicación Web que funcionará sobre los sistemas informáticos del hospital encargada de verificar permisos y garantizar que los vídeos se visualizan de forma diferida (para permitir al personal detener la grabación en ciertas situaciones). La solución se ha convertido en un producto aplicable a cualquier sala de internamiento (hospitalización, residencias, etc.) que al que hemos bautizado "Vigilife".

Datos Clave

Video streaming sobre plataforma web que no requiere instalación de software adicional (flash está presente en el 95% de los navegadores).

Tecnologías:

  • Web 2.0 (AJAX).
  • Macromedia Flash.
  • Lenguaje PHP.

Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Visita nuestro blog Atlassian Expert