About El manifiesto…

Bienvenidos a El manifiesto, blog corporativo de Novagenia (Information Technologies).

Novagenia es una empresa especializada en Métodos y herramientas ágiles aplicadas fundamentalmente, aunque no exclusivamente, al desarrollo de soluciones de tecnología.

A  nivel personal, mi experiencia con metodologías ágiles se remonta a la prehistoria, allá por 1999, cuando encontré un poco por casualidad unas interesantes reflexiones sobre nuevas formas de abordar proyectos de desarrollo de software. El autor era un señor llamado Kent Beck y el medio en el que se publicaron era el primer wiki de la historia (creado por Ward Cuningham quién, a su vez, creó el término wiki a partir de una palabra Hawaiana que significa rápido aunque eso es otra historia…) Es posible acceder a una versión actualizada del wiki original aquí. Una vez infectado por los tests ya no había remedio; ¡era imposible volver a aceptar los dogmas del desarrollo en cascada!

Algunos años más tarde, tras co-fundar Novagenia en 2004, decidí que ya que conocía la mejor forma de hacer software, iba a necesitar las mejores herramientas que el mercado pudiera proporcionar. Durante meses instalé decenas de aplicaciones (el modelo Saas en aquella época no estaba de moda) empezando por las de código abierto y siguiendo por las que mi presupuesto podía permitirse hasta dar con la suite de Atlassian que me ha acompañado desde entonces: JIRA + Confluence. Para los que no las conozcan, os diré que son las que emplean proyectos como: Apache, JBoss, Spring, Alfresco, etc. Cuando en 2006 Novagenia comenzó a proporcionar servicios de asesoramiento de métodos ágiles decidimos convertirnos en el primer partner en España del fabricante.

En las próximas entradas  de El Manifiesto intentaremos aportar nuestra visión sobre el agilismo desde un punto de vista pragmático, compartiendo las experiencias y aprendizajes de estos apasionantes años intentando realizar nuestra pequeña contribución a la comunidad. Espero nos acompañéis en el viaje que hoy comienza…

Eduardo Mayor

Author: Eduardo Mayor

Eduardo Mayor is a software engineer with 20+ years of experience. He is also the founder of Novagenia Information Technologies, a company focused on introducing agile methods and tools to companies worldwide.

Visit us in: http://www.novagenia.com
Share this...

2 comentarios en “About El manifiesto…

  1. Deseo realizar una consulta; me encomendaron realizar un análisis para saber si se puede implementar un tablero de mandos o de control sobre jira. La consulta es si podría ser viable implementar esta solución desarrollando un pluggin según las instrucciones indicadas mas adelante en este blog.
    Desde ya, muchas gracias por tu respuesta al respecto.
    Atte. Gustavo.

  2. Gustavo,
    Los tableros de mandos se personalizan desde la herramienta añadiendo gadgets que proporciona JIRA (y otros plugins). Solamente en el caso en que los gadgets que vienen por defecto o que proporcionan terceros no se adapten a tus necesidades, puede ser necesario desarrollar un plugin. Este plugin proporcionaría nueva funcionalidad en forma de gadget que, una vez subido a JIRA, estaría disponible para crear nuevos cuadros de mando.

    Espero haber aclarado tus dudas. Si no es así o deseas información personalizada, te invito a que nos contactes a través de nuestra web:
    http://www.novagenia.com/contactar.php

    Un saludo,
    Eduardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>